Gloria y la Fundación ONCE del perro-guía (FOPG)

Hoy hemos tenido en el programa de Amigos y Parientes a Gloria, una filóloga que no vino a hablarnos de lengua o literatura, no , Gloria vino para hablar de la Fundación ONCE del perro-guía (FOPG). Y es que Gloria acaba de devolver a la ONCE un perro que ha permanecido con ella y su familia doce meses. ¡Con cuánto amor nos mostraba esta mañana las fotografías del perrito...!. Porque doce meses es tiempo suficiente para encariñarse con un perro.
Aunque Gloria sabe -lleva seis años acogiendo y educando perros guía de la ONCE- que al cabo de ese tiempo llega la separación, ésta duele... Su tristeza sólo es comparable a la satisfacción de saber que ha contribuido a que hoy, en nuestro país, un ciego se pasee por la calle con un compañero que le guiará y le ayudará a salvar cualquier obstáculo. ¡Qué labor tan extraordinaria! Gracias, Gloria Samper Quijano.

Si deseas acoger y sociabilizar un cachorro de la ONCE durante un año debes cumplir con estos requisitos:
- Vivir en la Comunidad de Madrid o localidades limítrofes.
- Disponer de vehículo y tiempo libre para traer al cachorro a la escuela cuando sea requerido para ello, bien por temas veterinarios o educativos. Considera que nuestro horario es de lunes a viernes, siempre por las mañanas.
- No dejar al perro sólo más de dos horas diarias.
Para más información entra en la página web de la ONCE http://perrosguia.once.es, allí encontrarás las obligaciones y derechos de las familias de adopción, un decálogo del comportamiento ciudadano ante la presencia de un perro guía y cómo ponerte en contacto con la ONCE, tanto para solicitar un perro guía (si eres ciego), como para ser familia de acogida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Bajar Subir