Carta a los padres

¡Hola padres que estáis pensando regalar un perrito a vuestro hijo esta Navidad!. Seguramente lo hacéis con la mejor intención, porque os gustan los animales, porque creéis que la responsabilidad de cuidar un perrito es beneficioso para el niño...

Supongamos que toda la familia está de acuerdo (requisito indispensable antes de incorporar un nuevo miembro a la familia) y que estáis seguros de que vuestro hijo estará encantado de tener un perrito, ¿Habéis pensado que:
  • es para toda la vida?. ¡No se va a independizar cuando cumpla la mayoría de edad!
  • supone un gasto económico nada despreciable: alimentación, veterinario... ? No olvidéis que es un ser vivo, no un juguete, y que come, ladra, defeca...
  • tendréis que cumplir con las vacunas obligatorias y ponerle un chip identificador, también obligatorio?.
  • tendréis que enseñarle pautas de comportamiento para que vuestra vida no se convierta en un infierno?.
  • tendréis que sacarle a pasear al menos dos veces al día, todos los días del año, haga frío o calor.? Y no, no puede salir solo aunque le enseñéis a abrir la puerta y le deis una llave.
  • tendréis que castrarle?. Sí, porque todavía no se han inventado los preservativos para perros y vosotros sólo queréis tener un perrito ¿verdad?
  • si os vais de vacaciones él se va con vosotros?. En el caso hipotético de que esto no sea posible...
  • tendréis que dejarlo con un familiar, un amigo o en una guardería para perros?. Bajo ningún concepto lo abandonareis a su suerte; esto, además de una canallada, es un delito.
¿Os he asustado? No era esa mi intención, sólo quiero que lo penséis bien antes de dar ese paso. Si seguís decididos a adquirir un perro, no lo compréis; son muchas las protectoras de animales que recogen perros abandonados y que estarán encantadas de conoceros y de confiaros a uno de sus protegidos. Y recordad:

¡TENER UN PERRO NO ES UNA OBLIGACIÓN, ES UNA RESPONSABILIDAD!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Bajar Subir