Curso básico de adiestramiento canino 3

Día 3

"Sentado"

La orden de "Sentado" es muy útil en la educación temprana de su cachorro. Un método informal de implantar la asociación entre la palabra "Siéntate" y la acción de sentarse consiste en decirle "Sentado" cada vez que el perrito se siente por su cuenta.

También puede probar con este método básico: sujete una recompensa entre los dedos, colóquela delante de la cara del perro donde este pueda verla. Desplace el premio hacia atrás sobre su cabeza, de modo que a medida que lo siga, acabe sentándose de forma automática. Mientras lo hace, déle la orden de "Sentado". Déle la recompensa una vez se haya sentado correctamente. (Si el perro reacciona con saltos o ladridos, lo ignoraremos hasta que se calme y por supuesto no le daremos la recompensa y ni lo acariciaremos. Cuando se haya calmado lo volveremos a intentar)

. No debería llevarle mucho tiempo poder, simplemente, pronunciar la palabra "Sentado" y recibir la respuesta adecuada. Cuando esto suceda, podrá poco a poco proporcionarle elogios en lugar d e la recompensa en forma de comida.

  1. Sujete el premio entre sus dedos donde la pueda ver el perro
  2. Mueve la recompensa hacia atrás por encima de la cabeza del perro.
  3. Diga "Sentado" y cuando lo haga déle el premio.
  4. "¡Bien hecho!"

Es buena idea hacer que su perro se siente siempre que le quiera poner la correa y cuando llegue el momento de la comida. Asegúrese de que esté bien sentado antes de darle su comida.

Si todos los miembros de la familia siguen estas indicaciones, comprenderá muy rápidamente qué es lo que se espera de él.

Para obtener más información sobre el comportamiento canino, también puede visitar:

http://www.i-perros.com/adiestramiento-de-perros.html


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Bajar Subir